domingo, 29 de abril de 2007

Superhéroes

Luego de salir a andar en bicicleta, llegué a mi casa y me encontré con que estaban viendo una película: Spiderman II. No es la primera vez que veo esta historia y creo que tampoco será la última vez, puesto que siempre encuentro nuevas cosas en ella, creo que más de alguna vez me he sentido identificado con Peter Parker, cuando comienza a cuestionarse con respecto a su vida, de cómo lograr el equilibrio entre todo lo que quiere, entre lo que necesita.

La primera vez que vi la película, hice una inmediata asociación de Mary Jane con la mujer que me robaba los sueños en ese momento, sentía que era la misma situación, pero luego me di cuenta que cada persona tiene su camino, y no nos tocaba caminar juntos. Pero, como ya decía, siempre que la veo aprendo nuevas cosas, es una de las películas que me llegan profundamente y que quiero ver una y otra vez sin aburrirme, sin dejar de reconocer cada detalle.

Muchas veces me he sentido partícipe de cosas mayores a mí, de que el universo se encarga de mostrarte todas las estrellas, de decirte que trabajes porque alguien a tu lado lo necesita, porque alguien a tu lado necesita llegar a algún lado con tu ayuda, pero también me he sentido olvidado por la misma fuerza que en un momento me invitó a ayudar. Tal y como le pasa a Peter, él, como superhéroe, con un don especial que a veces se convierte en la maldición de no poder lograr todo lo que quiere al tener que entregarse por completo a salvar a la humanidad, a veces sentía que era capaz de hacer el mundo bello para todos, menos para mí. Como si fuera un pintor que con su pincel dibujara bellas panorámicas en las que sus personajes eran felices, pero no así el pintor. Como si fuese un escultor que con su cincel dibujara figuras perfectas, aún cuando mis manos ya estuvieran cansadas y deformes de tanto trabajar.

¿Es acaso la misión que tienen algunas personas de estar siempre con las alas abiertas para volar a salvar a alguien? Pues veo gente que creo que sólo recibe y poco hace por ello, y a veces me pregunto: ¿cuándo será mi turno de recibir? Claro, podrán decirme que siempre se debe dar sin esperar nada a cambio y estoy de acuerdo, pero a veces es bueno recibir algo en algún momento, ¿no? Pues todos tenemos en nuestra vida algún grado de heroísmo, de valentía, el poder de tomar las decisiones que marcarán nuestra esencia y se dibujará en nuestra sangre por el resto de nuestros días, cada paso que nos hará llegar a la cima desde donde veremos el valle, veremos de donde comenzamos y veremos cuánto hemos avanzado.

Tal vez no tengamos los poderes de volar físicamente, de trepar paredes sin caer, desafiar la gravedad o de acabar con villanos y dejar a las doncellas sonrientes. Pero siempre podemos hacer algo para ayudar a las personas que nos rodean, pues en algún momento llegará ese preciado regalo para nosotros.
Saludos!!
Kinkan ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora se viene Batman =)
xD
ya xao

[...LoOnY...] dijo...

jajajja
yo tambien he visto millones de veces spiderman.. es buena!

a mi igual me gustaria ser superheroe.. pero mas como la de darkangel xD

que estes super

besos
chao!!

Pamela. (tu compañera)