miércoles, 28 de marzo de 2007

Ciencia del Lenguaje

Cuando se agolparon sobre mí las ofertas y opciones de estudio, lo primero que pensé fue quitar de mi vida todo lo que tuviese relación con números y con ciencia, asignaturas que se encargaron de quebrarme la cabeza durante muchos años, de las cuales creí que podría prescindir y que nunca más me volvería a topar con ellas, por lo cual decidí estudiar Castellano y Comunicación, una carrera que, hasta el momento, es espectacular, en la cual sólo se orientaría a la visión de la literatura y el mundo de las palabras que tanto me ha gustado desde pequeño. Pero bien dicen que de la matemática nunca te podrás desprender, pues bien, de la ciencia tampoco.

Ocurre que también existe la lingüística, otro de los apasionantes parajes que nos da el lenguaje, y resulta un tanto contradictorio para mí, pero es una ciencia. Y así es, me cuesta aceptarlo como tal, debido a que me agrada, y que leo artículos con gusto, en que el cansancio no es más que una parte de disfrutar lo que he decidido estudiar. Y entonces surgen los textos asociados a conceptos un tanto engorrosos, hablar de ciencia, paradigma, y de los rasgos que la caracterizan de acuerdo a ciertos autores.

La ciencia del lenguaje, algo que para muchos puede significar contradictorio, ya que el lenguaje no es un objeto tan tangible como lo puede ser una planta, pero no por eso, deja de ser un objeto de estudio de importancia. Y vengo llegando de una prueba de eso, del ramo de Fundamentos de Lingüística y Literatura, por lo cual, aún algunas neuronas siguen revoloteando por ahí, manteniéndome activo e inquieto.

Entonces, me doy cuenta que no podemos prescindir de nada, porque, inconscientemente se ha de ocupar la matemática para algo, y la ciencia, incluso, para trabajar en lo que más me gusta. Es extraño darse cuenta de eso ahora, mientras antes sólo quería olvidarte de eso.


Saludos!!


Kinkan ®
http://fotolog.com/kinkan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cada loco con su tema,
cada uno con lo q le corresponde.
es coo lo unico q puedo decir
xaw

Anónimo dijo...

ah y sta weno el
"asdas.gif"