domingo, 11 de marzo de 2007

¡¿Tardes de estudio?!

Claro está que estoy viviendo uno de los momentos que esperé durante toda mi vida. Consciente estoy de que yo mismo lo estuve deseando desde que por fin encontré números aceptables que me indicaran que ya estaba adentro. Más que por sabido doy el hecho de que, cuando por fin estuve matriculado, uno de los cuantos pensamientos que había en mi mente era con respecto al año, de qué tendría que hacer, cómo era la vida universitaria. Contrario a todo esto, estaba la experiencia y los “consejos” de mi hermana que me decía, “cuando estés dentro, sólo vas a querer salir para tomarte vacaciones”. No sé si es tan así, ya que tuve unas vacaciones muy buenas, pero de que dan ganas de tomarse vacaciones pronto… ¡dan ganas!

Tan sólo una semana de clases y el cambio de visión de las cosas puede tornarse un tanto más compleja. Y claro está, 154 páginas de lecturas obligatorias de una semana para otra. Si hubiese tenido que leerme tal cantidad de contenidos durante la época escolar, seguro habría protestado, acudido a UTP y hacer un reclamo por considerarlo excesivo. Digamos que ahora lo acepto, y lo hago, pues ya terminé de leer todo, hasta de hacer resúmenes y todo lo relacionado con la aprehensión de los contenidos. Y hasta me di cuenta de que no era tan terrible, de que es algo completamente factible de realizar en mi propia persona, aún cuando eso significase una tarde de estudio, la primera tarde de estudio que haya tenido en mi vida.

Si bien, cuando estaba en educación media estudiaba un tiempo razonable –escuchando a mi hermana que me decía que en el colegio no se estudiaba, porque eso tendría que hacerlo en la universidad- nunca pude decir así que me tuve que matar estudiando para una prueba. Siquiera en las asignaturas más conflictivas para mí, como lo son las ciencias, estudiaba tanto. De hecho, prefería sacarme una nota mediocre antes que esforzarme demasiado en algo que no consideraba útil. Si en matemática no me iba bien y sólo formaba parte del promedio era porque no daba mayores esfuerzos, estudiando una materia que no entendía de un día para otro, con los consiguientes resultados de una nota 5. Pero lo que me ocurrió ayer superó mis expectativas: estar toda una tarde estudiando diferentes documentos para la semana entrante. Es decir, ocupar un día que antiguamente ocupaba para salir a tomar oxígeno, enclaustrado bajo una luz y mil papeles por leer. Lo bueno, es que leo cosas que son de mi interés, y no cosas obligatorias de todo un poco como lo era en el colegio.

Y es así como comienzo a acostumbrarme a los primeros grandes cambios de etapas. Como una profesora me decía, “ahora tendrás que estudiar un poco más”, pero no es algo a lo que le tenga miedo. Más bien, el cansancio de hacer cosas que gustan es agradable y satisfactorio, y creo que con el paso del tiempo, podré acostumbrarme mucho mejor al sistema de cambiar tiempo de entretención por aprendizaje.

Saludos!


Kinkan ®
http://fotolog.com/kinkan

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no le des tantas vueltas al asunto

la U es.-
el estudio es.-
y nada mas

xaw

Berfar dijo...

Hola, tanto tiempo!
No podré postearte algo largo y completo como me hubiese gustado, por tiempo, y además que debería estar durmiendo a estas horas en vez de haberme entretenido recordando cosas viendo el fotolog de mi curso, tanto 3º como 4º medio... Pero es inevitable recordar cosas que han pasado hace ya tanto tiempo y a la vez tan poco tiempo... Y esperar los nuevos sucesos que están por venir, más concretos y maduros, como es la universidad.
Suerte en todo, nos estaremos viendo, no posteo más porque me puse payaso al ver tantas fotos de tonteras juntas y recordar jeje
Después te contaré como se debe, y espero hablemos pronto =)
Cuídate, chauu!!

Anónimo dijo...

Wau, se ve q en la U se estudia bastante, pero creo q está bien, es decir, es la carrera que tú elegiste para tu vida y por lo tanto lo q se te pida leer te tiene q gustar^^ además ya no se puede reclamar como se hacía en el colegio xP.
Pues q bueno q estes manejando bien lo que es el cambio de colegio a U, porque claro está recién comenzando. Yo creo q te irá bien, siempre ha sido así y no sólo proque eres talentoso, sino q tmb, porque eres esforzado y eso en la U ayuda (jaja miren quien habla, ni que tuviera experiencia xD).
En fin, espero que te siga iendo bien^^, muchos salu2^^. Bye! =)