viernes, 5 de marzo de 2010

Invencible.

Veo nubes y el silencio
entremezclados de momentos, miradas en secreto.
Palabras me llaman desde lejos
y me cuentan de mi mundo perdido,
allá en el otro océano,
allá donde las olas rompen con furia
y donde la tierra habla cada cierto tiempo.
Veo nubes, veo silencio,
veo una lágrima que cae por mi mejilla
cuando recuerdo cada pisada de cada camino por el que he transitado.
Veo tantas cosas que ya no quisiera seguir viendo,
veo mi tierra envuelta en una horrible pesadilla.

Abro los ojos y despierto:
la pesadilla es algo real, algo concreto.
Veo a la gente que se levanta, que sonríe,
veo a la gente esforzada que se esmera,
'de esta vamos a salir nuevamente'.
Veo esperanza, veo un camino de paz,
veo a mi gente de pie, alegre y satisfecha.
Veo que lo malo pasa, que se vienen tiempos mejores.

Veo a mi Chile de pie, renovado, con más fuerza, invencible.

1 comentario:

seba dijo...

igual extraño vivir esta tragedia desde lejos, y no queda otra que aferrarse a este extraño nacionalismo y esforzarse por reconstruir lo que se ha ido.