jueves, 29 de enero de 2009

Fugit Irreparabile tempus

Fugit irreparabile tempus. Parece un tópico literario solamente, un cliché más que repetido de una u otra manera en nuestra realidad tan irreal, bombardeados de noticias extrañas: candidatos presidenciales, coimas y más coimas, incendios que aumentan la temperatura ambiental hasta convertirla en un infierno de calor insoportable, rostros feos, rostros baratos y gente que pretende vender uno que otro producto mal hecho (pastillas para adelgazar con compuestos que, al ser mezclados, pueden producir una bomba cuya consecuencia sea la visita inmediata del Tetué o de la Parca).

Fugit irreparabile tempus. Me parece mentira que se haya acabado el 2008, es como si el deseo tan necesario se haya cumplido y ya no haya a quién echarle la culpa de la falta de ideas colectiva. Me parece mentira que las tan anheladas vacaciones ya estén completas a un 50% y sólo queda mirar al inevitable comienzo de lo que no queremos. Ante noche pensaba en algunos rostros que si bien me simpatizan, no tengo ganas de ver. No sé, me ha sido tan difícil encontrar gente a la que realmente pueda considerar como amistades en la universidad, en un ambiente que muchas veces me resulta tan hipócrita.

Fugit irreparabile tempus. La fugacidad del tiempo y los segundos se escapan como agua entre los dedos, a pesar que de pena yo me muero. No queda más que ser optimista, pensar en lo bueno que ha quedado y en lo bueno que aún queda por venir. Son tantas las personas que aún faltan por conocer en la vida y las sorpresas pueden andar a la orden del día... esperando que sean para bien. Aunque, después de todo, ¿quién tiene una definición exacta de qué es el bien o el mal?

2 comentarios:

Berfar dijo...

Mmm... estoy negado a realizar comentarios largísimos como los de antes... algún día, quizás. Por ahora: análisis rápido párrafo a párrafo.
Veamos... del primero es siempre así; cosas que no cambiarán de un año a otro. Unas se ocultan y "mejoran", otras salen a relucir más. Otras relucen más porque las primeras se ocultan... muchas variables.
Del segundo, es cierto. El tiempo suele pasar deprisa sin que nos demos cuenta. Pero no me recuerdes cuánto nos queda antes de volver a la esclavitud. Sobretodo para mí, que recién voy por el mes de vacaciones (que triste mi vida jajajaja). En la U hay un ambiente increíble... parece casi "reality show": cómo ciertas personas se comportan detrás de una máscara, simulando. Y cómo otras personas son mucho mejores de lo que demuestran ser a los demás. Como el colegio, pero a mucha mayor escala y sin límites, casi sin límites en realidad. Y mucho más.

El tercer párrafo es aquél que llama su atención en la realidad del todo en la actualidad. Lo que vendrá, lo que se realizará. Los eventos futuros, determinados en mayoría por nuestros actos; y los de los demás, claro. Pero, quién sabe... ni el resto de los animales tiene claro la definición de bien o mal. Cazan porque deben subsistir, aunque maten a otro ser vivo. Aunque los humanos "cazan" y matan sin necesariamente comer... Por otro lado, los machos se matan entre ellos durante el tiempo de apareamiento... y los humanos entre ellos cuando quieren un territorio. Ahora, he allí el problema: ¿es bueno o malo? O mejor... ¿habrá un término medio, o alguna clasificación más?
Dejo la duda, no quiero pensar ahora. La felicidad me inunda, y soy sólo sentimientos por hoy.

Saludos!

Anónimo dijo...

"Cogito ergo sum"

xD aunque es estúpido el comentario, pero es el recuerdo de un gran maestro