martes, 27 de enero de 2009

Itinerario veraniego y una canción que no tiene nada que ver con el tema

Because maybe
you're gonna be the one to save me
and after all you're my wonderwall...

No tengo la más remota idea de por qué puse esta canción casi como introducción a lo que ahora voy a escribir (que tampoco sé, realmente, lo que va a ser). Todo ha surgido producto de darle una leída superficial a mi blog y no tener otra cosa más que hacer que pensar en escribir, pero no tener una idea clara. Acaso será esa sequía veraniega o que las buenas ideas también se fueron de vacaciones; que se quedaron tomándose un frío y enigmático baño frío en las aguas del Lago Llanquihue con aspiraciones a llegar al de Todos los Santos. Probablemente se me quedaron en el transbordador a la localidad de Puelche, murieron junto con las fotos que la querida Memory Stick se llevó directamente a la tumba cuando me pongo a pensar en lo traidora que pueda ser la tecnología cuando uno confía demasiado en ella. ¡Así es la vida!

Y ahora que vuelvo a pensar en la canción, de un momento a otro se me vino a la mente y comencé a cantarla como si nada, como si me acordara de una época en que escuchaba a Oasis todos los días, mi época británica-pretendida de los 17 años y la depresión típica de todas los cuestionamientos de la edad: carrera, universidad, preuniversitario, PSU, el odio rotundo contra la sola idea del servicio militar y las ganas de cumplir todos los sueños de infancia. Sí, aunque parezcan tan pequeños, creo que los sueños de infancia son los más puros y reales y los que nos mueven realmente a llegar a ser grandes.

I don't believe in anybody feels the way I do about you now...

La letra toma un poco de sentido después de todo. Por todos lados me recomiendan lecturas, actividades, lugares... y yo sólo pienso en mi libro comprado en Mendoza con el rostro de alegría de la vendedora: "Rayuela" del genio de Cortázar (pronúnciese con acento francés, por favor). De vez en cuando también me acuerdo de algunos inadaptados como Elvira Hernández, cuya propuesta es simple, pero maestra.

¿Qué hacer en verano? Güatita al sol (no olvide ocupar protector solar), uno que otro carrete (sin excesos), un amor de verano (sí, sí, claro...), alguna estupidez (si estás en otro lugar, nadie te conoce), tomar miles de fotografías geniales y otras-no-tanto (sin que la Memory Stick muera en el intento y se lleve fotos del espectacular sur que tenemos en Chile).

La verdad, no tengo idea de qué escribí. Pero fue un pequeño derroche de pensamientos locos que se escaparon de pronto y que tal vez luego salga a buscar para volver a atrapar: no vaya a ser que suceda como con los salmones que se escaparon en el sur (qué rabia, yo ya me imaginaba un plato de salmón a la plancha, frito... )

3 comentarios:

[...LoOnY...] dijo...

a mi tb me pasa eso, tienes ganas de escribir, abres el blog, miras el espacio blanco de la entrada y no sale nada, es bien molesto en verdad, porque pareciera que no aparece ni una idea, nada. Pero en fin, al final siempre resulta o al menos sale un intento de eso....
espero que estes bn, disfrutando de las vacaciones como debe ser =)

Nina Avellaneda dijo...

Casi casi corriente de conciencia, ahhgj suerte la tuya de irte al sur , ehhhk; hombres .
Gayuela", me acordé jaja .

Jaime Antonio dijo...

somos 3 ya que nos sucede esto
de hace semanas que no soy capaz de escribir nada... mi poemario tb se ha qedado estancado :(
creo que necesitamos vivir en la presion de la U y aunqe digamos que lo odiamos en verdad amamos vivir en ese ritmo que nos motiva a escribir y crear y leer y estudiar.

soy un ñoño y qué!