jueves, 18 de octubre de 2007

En Búsqueda del Pasado

Hacía tiempo que no me pasaba algo como esto: una pequeña nostalgia que se convirtió en un divagar de ideas por algunos instantes. Iba caminando por continuación de av. Pedro Montt (pasado Av. Argentina en dirección hacia el Cerro Larraín) y vi de pasada y el que en algún momento había sido mi colegio –no recuerdo bien si era colegio o escuela-, y sentí que las cosas habían cambiado de manera tan rápido que no pude darme cuenta de ello hasta ese preciso momento en que pasaba por ahí, 8 años después de haberlo dejado.

Todo fue por el traslado que tuvimos que hacer a Punta Arenas por asunto de trabajo de mis padres: fue un cambio más o menos drástico para mí que más de alguna vez me hizo derramar una lágrima en silencio mientras moría de frío y después me podía divertir en la nieve del invierno que quería seducirme en su juego y contarme de las bondades que tiene el sur, de decirme que serían muchas las historias a partir de los 4 años que pasé allá y que me han inspirado hasta ahora; que me han hecho ser lo que soy ahora. Me pongo a pensar en qué habría pasado si nunca nos hubiese tocado el traslado a esa localidad tan austral de nuestro país, tal vez siquiera estaría escribiendo esto en este momento y mi vida habría sido totalmente distinta: ¿quién sabe?

Veo que es algo inconsciente el hecho de recordar el colegio y asociarlo con mi cambio de casa –un cambio bien extremo-. Miré a todos lados en busca de alguien conocido (es una tendencia casi innata que tengo de buscar gente del pasado en el presente, para luego darme cuenta de que los caminos ya han avanzado), tal vez alguna profesora que me fuese a recordar. Aunque pueda parecer extraño, cuando fui hace 4 años atrás, había una profesora que me recordaba aún cuando sólo estuve con ella en kinder… en el inicio de mi escolaridad. ¡Cómo se pasa el tiempo! Y ahora pasaba caminando por el lado, viendo que muchos autos se estacionaban a la salida y algunas rejas que en mi tiempo no había; el mismo silencio de la tarde que, por ser alumno de jornada de mañana, nunca había percibido.

Pasé por en frente y vi el establecimiento tan pequeño, contrastándolo con la imagen de un lugar inmenso que yo tenía cuando pequeño, un lugar en el que solía jugar, correr, gritar y aprender muchas cosas: conocí a dos grandes amigos que hasta el día de hoy sé que puedo contar con ellos. Increíble como un solo lugar puede regalarte tantas cosas, y aún cuando ya habrá pasado casi una década de que lo dejaste, aún sigan aflorando los recuerdos de él. Seguí de largo e inmediatamente me vino a la mente mi propia imagen: mi rostro al que se ha marcado –un poco- el paso del tiempo; la barba y los días de juventud. ¿Realmente me reconocerían, siendo que cuando me fui era imberbe y tenía el pelo mucho más corto? Tiempos en que aún era mucho más obediente que ahora…

Aunque ya sea imposible, a veces vuelvo al pasado y corro por sus pasillos y converso nuevamente con mis maestros que me enseñaron los primeros pasos en el camino al conocimiento. Todo ha sido por algo y me alegro de haber pasado por ahí, y creo que Dios me llevó a conocer otro lugar en el momento preciso…


Remind Me - Royksöpp
Saludos!


kinkan ®
http://fotolog.com/kinkan
http://fotolog.com/alwaysdreamer

2 comentarios:

Romy dijo...

a nanay a mi = me ha pasado esoO
es mas a veces me guatraia volver a tar en el colee .jaja son volas no mas xd despues de todo = se pasaba genial..
a todo esto nu me acuerdo q te postie,pero parece q nu caxe lo q qerias decir xd jajajajjaj
yaps
te dejo hartos saludines, nus vemos prontoO

q tiis bn
y espero q estos dias hallan sido mejorcitoOs
para tii

kuidate miuxinn

=)

tau

=P

MiAuX

Anónimo dijo...

tirate algo interesante po xDDD
nah broma, hay q hacer autoreferencias derrepente.
algun cuentito o algun poema medio freak
ya eso seria
xau