domingo, 2 de septiembre de 2007

"Hacía falta esto"

Resulta que cuando cambias de etapa y cada uno toma un rumbo relativamente distinto, surge un gran problema que es la coincidencia de los horarios y la menor disponibilidad que tenemos para ver a las personas con quienes compartimos gran parte de nuestro tiempo durante nuestra enseñanza escolar. En el último tiempo, he tenido esos fugaces recuerdos nostálgicos que suelen venirnos de vez en cuando. Empiezas a extrañar esas salidas y caminatas por cualquier lugar, hasta donde te llevaran los pies. Y si tenías una cámara digital para poder ir registrando lugares o vistas atractivas, mejor aún.

Hacía tiempo que no me podía juntar con tanta gente como ocurría el día de ayer. Por lo general, cuando me reúno con gente, es en grupos pequeños, y pocas veces logramos coincidir todos. Desgraciadamente, siempre falta alguien por algún motivo y quedamos en el “para la próxima será”. Ayer, con motivo del cumpleaños de Christian Osorio, pudimos reunirnos todos los de aquel consolidado grupo del colegio que nos juntábamos a reír y a pasar el tiempo durante los recreos. Me acuerdo que nos sentábamos todos en una banca, algunos quedaban de pie y otros sentados, y ahí contábamos lo que habíamos visto en clases, hablábamos de las pruebas y hasta estudiábamos un poco. Incluso me acuerdo de cuando me pedían que les ayudara a hacer trabajos de inglés, y ahí sentados traduciendo cosas. Era divertido, era muy grato pasar el tiempo de aquella forma.

Ahora que ya todos estamos en la carrera que escogimos, como ya decía antes, es más difícil toparnos. Ayer lo logramos, de a poco fuimos llegando a la casa de Osorio, sentándonos en torno al computador a ver videos ociosos para reírnos un rato. Y ahí todos nos dimos cuenta de la falta que nos hacía una reunión como esa, tal vez para hablar sólo estupideces y olvidarnos un poco de todo lo que es el mundo universitario y la carga que a da. Y surgió uno de esos anhelados ataques de risa luego de una seguidilla de chistes como las que ocurrían en casa de Danilo a la hora de tomar once. Y la gran frase: “Hacía falta esto”, de reírnos mucho de cualquier estupidez, de alegrarnos y subir el ánimo cada vez que nos volvemos a ver.

Y es bueno ver que, a pesar de que ya estamos cumpliendo años, todavía podamos seguir en contacto, todavía podamos seguir riéndonos de todo como si estuviésemos aún en el colegio. Una reunión con amigos de colegio siempre será buena, siempre te hará recordar los buenos momentos y también te hará crear nuevos buenos momentos que se prolongarán en el tiempo.


Saludos!


kinkan ®
http://fotolog.com/kinkan

1 comentario:

Anónimo dijo...

osho!
asdf D:
>:)
xaw