miércoles, 14 de agosto de 2013

Días mejores

Hay días completamente normales, pero que uno puede convertirlos en intensos: eso dice Juanes en una de sus canciones más populares. No sé si hoy fue un día intenso, normal u otra cosa; solo puedo decir que fue un día considerablemente mejor que el de ayer. Tampoco sé si tendrá algo que ver en el hecho de que cada día intento que me importe menos, de hacer lo que pueda y el resto se lo dejo a los demás que están involucrados en el proceso: siento que estoy en un momento en que debo ser fuerte, porque a la larga es todo parte de un camino donde hay cosas difícil y otras más simples, pero que confío que a la larga se traducirá en una inversión de experiencia. 

No estoy de acuerdo en que te digan que para hacerte profesional de tu área debes "sufrir" y aguantar que te pasen a llevar. Es cierto que soy joven y recién me estoy iniciando, pero no por ello uno debe dejar que piensen que eres cualquier cosa. Hace falta muchas cosas para que el ambiente pudiese ser mejor, pero es lo que hay y no me sirve de mucho las quejas a través de este medio cuando en realidad lo que hay que cambiar es en base a acciones, las cuales no puedo llevar a cabo por mí mismo. Hoy me di el tiempo de abrir una puerta y mirar el mar desde la altura: el oceáno Pacífico es tan profundo y ese horizonte me hace creer en la infinidad del universo. El sol, el aire, el calor: otro día de agosto con más de 20º C, cuando debiese estar alrededor de los 15º C. Cambio climático o alguna otra locura del universo. Es inevitable pensar respecto a qué sucederá cuando lleguemos a primavera, si la temperatura será cercana a los 30º C y moriremos en el intento.

Después de mucho darle vueltas al asunto y pensarlo más de una vez, decidí buscar mi traje de baño y volver a la natación. Y heme aquí volviendo del agua: fue genial el reencuentro y darme cuenta que pese a haber pasado el tiempo, era como si todo siguiese normal. Claro está que ya no me movía como antes por la falta de práctica, pero en un tiempo volveré "a las pistas". Es algo que me motiva y relaja. Todo para que, de aquí adelante, vengan días mucho mejores.

No hay comentarios.: