martes, 8 de enero de 2013

Portabilidad

Portabilidad numérica y la libertad del usuario de elegir en qué compañía quiere estar. Sí, claro. Bombos y platillos para anunciar que ahora no dependías de una empresa y que podías mantener tu número y cambiarte al mejor postor. ¿Hasta qué punto es cierto? ¿Hasta qué punto las empresas cumplen con las leyes que, se supone, son instaladas para el beneficio del consumidor? No se trata de ser el cliente y que siempre tenga la razón, pero hay cosas que se deben cumplir. 

Sucede que desde ayer no funcionaba el internet y ya me parecía raro: la señal estaba completa. Luego me avisan que me han llamado toda la tarde y que marca ocupado, que no está disponible. Reviso mi teléfono y me doy cuenta de que "está bloqueado por denuncia de robo". ¿Qué? Si lo tengo en mi mano y no he llamado ni nada. Llamé a la empresa y lo van a desbloquear en dos horas, claro, muy bien. Pasan las dos horas y el problema persiste: resulta ser el equipo el que está bloqueado, por el mismo motivo. Entonces comienzo a molestarme y pregunto por qué lo bloquearon, si yo no he llamado para dar ningún dato que asegure que soy yo quién lo está bloqueando. Efectivamente, nadie lo había bloqueado y todo se produjo por un error del sistema: la pobre operadora intentaba ayudarme y yo, calmar mis intenciones de lanzar mis improperios contra la empresa. Obviamente, ella no tenía la culpa y fue por ello que me ubiqué, aunque dejé que se notaran mis comentarios, dentro de un marco respetuoso. 

Llamé y llamé. Se bloqueaba un teléfono, después se desbloqueaba. El chip... después era el equipo, después qué sé yo. No sé qué fue lo que bloquearon, el tema es que fue sin mi permiso. ¿Quién va a responder por las llamadas que estoy esperando? ¿Quién me dice que no estoy perdiendo oportunidades importantes por culpa de la negligencia de su servicio? Y la excusa: error del sistema, hay que solucionarlo en una sucursal. Nunca voy a las sucursales y ahora tengo que ir, pero por culpa de ellos. Perder mi tiempo en eso, perder una mañana que podría haberme hecho cualquier otra cosa en vez de soportar el calor veraniego. ¡Error de ellos! ¿Y el servicio que iba a mejorar? Entel, definitivamente, ha tirado su servicio a la basura y está cada vez peor. Mi mayor temor es que sean esos 5 días en el servicio técnico que la operadora me anunciaba dentro de las posibilidades... y yo sin teléfono ni forma de comunicarme.  Linda la cuestión.

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