domingo, 11 de mayo de 2008

De improviso



Me he dado cuenta, sobre todo en el último tiempo, que mi insoslayable intento por mantener todo bajo control resulta tan nefasto cuando tan sólo una de esas pequeñas piezas, que tenía organizadas en mi cabeza sin preguntarle a la realidad cuán factible es de que así suceda, se desarma y va a parar a un lugar que jamás pensé. Lo bueno es que me he dado cuenta del error que suelo cometer, pero no hago mucho por intentar ser un poco más relajado y dejar que las cosas sean como ellas quieran, tal vez en esa nebulosa de no saber qué va a pasar es donde surge la mayor sorpresa y el mayor goce que podamos tener de una situación cualquiera.

Estos son pensamientos así como volátiles que me vienen cuando camino por las calles porteñas a eso de las 4 de la mañana con cierto contenido de alcohol en el cuerpo. No está permitido tomar en la vía pública y eso es algo que como juventud todos sabemos al revés y al derecho, no obstante, esa sensación de querer romper las reglas es algo que nos motiva a hacerlo de todos modos y a escondidas, ¿o no?. Tal y como dicen que la Señora Constitución tiene una cantidad incontable de hijos producto de las reiteradas violaciones a la que es sometida la pobre señora, pero es que prácticamente para eso está. Hace frío desde las 9 de la noche (aún desde antes) y me doy cuenta que el clima ya ha cambiado lo suficiente, que el invierno nos saluda con una sonrisa un poco congelada y tiritona que hace rechinar los dientes, sin embargo, caminamos tranquilos junto a Pauly y a Sebastián por el sector puerto para llegar a Playa Ancha; es tanta la gente que da vueltas a esas horas que hasta creo que ese lugar está más vivo de noche que de día.

Y toda la historia comienza de una manera inesperada cuando estaba conectado en MSN sin planes ni expectativas para una noche más de día sábado. Primero me habla Pauly para preguntarme si tenía algo que hacer en la tarde y luego Sebastián me invita a que saliéramos en la noche a algún lugar piola. Haciendo la mezcla perfecta, tuve una tarde y una noche muy entretenida… siendo que hasta las 4 de la tarde ninguno sabía qué iba a hacer. Primero salimos con Pauly a caminar por Valparaíso y a conversar temas ilícitos a escasos metros de carabineros y luego pasamos al patio de comidas de Ripley a comer chatarra. A las 21.30 llegaría Sebastián para decidir qué sería lo que seguiría: no sabíamos qué ibamos a hacer, pero todo se veía en el camino. Pasamos al Líder de Bellavista, compramos cerveza y ron para luego marcharnos al departamento de Pauly donde supuestamente íbamos a estar toda la noche.

Cuando eran pasadas la 1 de la mañana decidimos continuar nuestro carrete en Cumming, una calle muy típica para carretear al aire libre. Mi idea era que nos quedáramos toda la noche donde Pauly, pero al final nos fuimos caminando tranquilos por calles desiertas y silenciosas: Valparaíso es un lugar tan genial que a todas horas muestra su belleza y misterio. Llegamos al lugar, acompañados de nuestro amigo ron a continuar conversando cualquier tema. Llegamos a eso de las 2.30 para regresar al departamento cerca de las 4 y algo, me daba un poco de temor irnos caminando, pero me di cuenta que todo era muy tranquilo a esa hora: era la imagen que no tenía del sector más bajo de Playa Ancha. Y acabamos ahí, para tomar un merecido descanso luego de toda una noche de conversaciones improvisadas. Recuerdo haberme tomado un vaso de ron cola antes de dormir y al parecer fue un buen somnífero; me dormí rápidamente y desperté de un sueño recuperador. Y… ¿acaso tenía planeado que iba a llegar el domingo del día de la madre a saludar a mi mamá y abuelita después de un carrete? Definitivamente, tener ciertas situaciones de improviso puede resultar muy entretenido.

1 comentario:

Emilio dijo...

Cristian, tanto tiempo!
Y pensar que hace pocos días me preguntaba por ti...

Te invito a que le eches una ojeada a mi relativamente joven blog.


Es tristemente cierto eso de que las cosas fallan mientras más las planeas. Yo tengo la manía de analizar mucho mi próximo movimiento, y siempre olvido detalles =(

En fin, un gusto encontrar tu blog.
Agergado de inmediato a mis links.