jueves, 8 de noviembre de 2007

Cosas que pasan...

Veo esta foto y me pongo a reír casi inmediatamente, no sólo por el hecho de que mi sonrisa es bastante peculiar –parece como dibujada con la típica curva de lo que entendemos como “eso es una sonrisa”-, sino que por el procedimiento y una pequeña maratón persiguiendo a Javiera Contador para poder obtener la foto. Tuvimos la suerte de que ella aceptó de inmediato y hasta sonrió para la foto, pese a que se veía bastante apurada y de que sólo quería llegar al vehículo en el cual venía para marcharse a no sé dónde.

No sé si será el hecho de ver a alguien famoso lo que te causa tanta emoción; creo que también es bueno tener en cuenta que como personalidad pública pueden ser un modelo para uno y de que le pueden dejar algunas enseñanzas. Fue una invitación que Romy me hizo para ir al Duoc a escuchar una charla que iba a hacer Javiera Contador, en el marco del encuentro de Escuelas de Teatro que se realizaba en la institución. Me gusta el teatro –incluso pensé en estudiarlo en algún momento de mi vida, ahora lo reconsidero hacia el futuro- y aproveché la oportunidad de ver a un personaje famoso.

Llegué con cámara y con toda la atención del mundo para escuchar lo que nos fuese a contar. Me gustaron muchas actitudes de ella, tales como la no imposición de ideas y la buena onda que despertaba al conversar para todos. Confesó que no estaba preparada, y de que iba a tratar de comentar lo mejor posible el tema de su vida artística; respondió a las preguntas del público con mucha simpatía y sinceridad, según demostró. Estuve a punto de hacerle una pregunta, pero cuando me decidí a hacerla, el tiempo ya se había acabado y me quedó en el tintero, tal vez para otra ocasión. “¿Los actores nacen o se hacen?”. Y precisamente porque a mí también me gusta actuar…

Hubo muchas cosas que me gustaron de lo que dijo, cosas que no sólo pueden ser aplicables al ámbito de quien estudia teatro: “nunca rendirse”. Y es bastante útil saber que todos –incluso los famosos y aparentemente inquebrantables- han llorado y sufrido cuando las cosas no les han resultado, ya que no todo es color de rosas y todo requiere de un sacrificio. Ella nos comentaba que en más de algún momento pensó que el teatro no era para ella y de que se deprimió, pero luego superó la adversidad y se dio cuenta de que sí lo podía lograr. ¿Cuántas veces nos ha pasado lo mismo a nosotros? En lo personal, creo que a mí me ha pasado en demasiadas ocasiones y en la actualidad me ha llevado a cuestionarme demasiado, pasa el tiempo y luego vuelvo a ser feliz; a sentirme satisfecho de haber optado por este camino y no por otro.

A veces uno piensa que sólo puede ser una cara bonita, un buen actor que pueda representar un personaje; creo que las personas son mucho más que eso. Podemos aprender tantas cosas de las experiencias de otros, y, por el momento, me quedo con el consejo de nunca rendirse, de que siempre hay miles de oportunidades. No sabemos cuánto tiempo falta para que podamos lograr nuestros sueños –y, quién sabe, llegar a ser famosos por ello-, lo importante es nunca perder la buena vibra y ganas de seguir adelante.


Well, well - Nelly Furtado
Saludos!

kinkan ®

3 comentarios:

Romy dijo...

´genial ese día
me gusto muxo la xarla
jaja y la jotoO LO DICE TODO
la cara de felicidad
osea tamos al lado d la javiera
perdon!!! d una actriz xilena famosa q emocion!!!jajja
q jugosa
eso explika la risa extraña
y las caras raras..**


salu2 niñiO
ahora me voy lejosss
jaj toy en el Duoc
xata qero llegar rapido a valpoO


SALUDINES =)

tau =)

Miaux

Anónimo dijo...

me acorde de GEPE
no gonzalo pinto, sino q daniel you rock!
xD
xaw

Anónimo dijo...

Pero como saber si nosotros mismos estamos viviendo en un mundo de actores?, mucha de la gente que se encuentra rodeandonos en nuestra vida no es lo que uno piensa, solo actua para verse como le gustaría ser....

Bueno... ademas, como decías tú, aunque sean personas públicas, siguen siendo personas, con problemas, con momentos felices, que vamos a saber nosotros, si son personas, como la abuelita que vive en la esquina de la casa. Sabes que es lo que le esta pasando?. A veces los famosos pierden el sentido de la vida privada, les gusta hiperventilar sus problemas, sus momentos íntimos.

Bueno, la verdad es que me estoy llendo por las ramas, lo que sí es que nunca hay que rendirse por los sueños que tienes, siempre luchas hasta el final, hasta que lo consigas, y si llega el momento de que ya ves que la cosa no funcionó, porlomenos no quedarás con el sentimiento de que no hiciste todo lo que estuvo a tu alcanze para poder lograrlo.

ya, estoy muerto de sueño... jajaja... mil que no entraba a tu log, spero que estes super bien

aioz!

benja!