viernes, 16 de julio de 2010

Adiós, España

Creo que me veo en la necesidad de alterar un dicho y hacerlo a mi propia manera, por tanto, no hay bien que dure cien años ni afortunado que pueda contarlo. Mi estadía en España ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida y estoy conciente de que estos momentos los recordare para siempre, cada segundo, cada instante casual que se fue anotando en la hoja de mi existencia. Si hay uyna palabra que encierra lo que me ha sucedido acá, sería 'crecimiento', me siento capaz de aftrontar nuevas metas y de luchar contra lo imposible para hacerlo real, porque, nuevamente, creo haber comprobado que se puede volar; los sueños adquieren sus propias alas y cuando ya están en las alturas, no van a volver a bajar.

Aprendí, aunque en pequeña escala, el arte de lo improvisado, de la destrucción de reglas y de esos esquemas mentales rígidos por los cuales transitan muchas de mis acciones. La vida es una sorpresa en sí misma y como tal, hay que darse esa oportunidad de algo inesperado y de sorprenderse. Hace unos cuantos meses me creía incapaz de sobrevivir por mí mismo, lejos de los míos. Dudé mucho y también sentí miedo. Definitivamente, pensé demasiado en conceptos baladíes que solo acabaron en silencios y la certea de que no eran necesarios en lo más mínimo. ¡Romperse, quebrarse, caerse, cometer errores, vivir, llorar, amar... sentir! Luego de tantas emociones me he dado cuenta de que estoy más vivo que nunca.

Aprendí de que hay gente con quien uno tiene conexiones especiales y que una mirada sincera es capaz de conquitar hasta el más perfecto de tus argumentos. Un abrazo es algo tan simple que encierra momentos complejos... y que entrega demasiado. Aprendí que es necesario decir "te quiero" todas las veces que sientas que debes decirlo, sin límites de caracteres de SMS -o de páginas ocupadas en tu cuaderno-, ni de veces al día.

Las estrellas en el cielo son un buen reflejo del mundo que existe allá arriba y del que estás pisando. Me di cuenta de que muchos sueños se cumplieron en el momento preciso y que ese sabor me ha de quedar por siempre. Me siento más fuerte, tal vez un poco más adulto y creo que puedo ser una mejor persona.

Son tantas las cosas que he aprendido y tengo el deseo de tener a la gente que he conocido este 1er semestre 2010, pero en Chile, compartiendo con toda la gente de mi vida normal... todo ha sido un gran sueño del cual ahora despierto. Estoy seguro de que ha sido el mejor sueño que he tenido en la vida y es el pie de muchos otros sueños bellos y grandiosos.

(Aeropuerto de Madrid-Barajas, sábado 10 de julio de 2010, 20.05, algunas horas antes de subir al avión de regreso a Chile).

Fotografía: Estación Aeropuerto T4, Aeropuerto Madrid-Barajas, Madrid, España.

3 comentarios:

Coarsi dijo...

primero que todo me hiciste llorar de la emocion...
que felicidad verte asi amigo
y siento que esa conversacion que tuvimos antes que te fueras fue demasiado especial y reflejo lo que iba a ocurrir
te adoro

pecas dijo...

yo creo que te estás haciendo grande, noble y agradecido...
sigue tu camino Kinkan :*

Nobody dijo...

Gracias por dejarme vivir todo este lapso a tu lado... nunca lo olvidaré