sábado, 2 de junio de 2007

El Ciclo de la Felicidad

Cada día parece ser más increíble, de un momento a otro puedes estar sonriente, para que en dos segundos más comiences a llorar de manera desconsolada, y ese desconsuelo pueda convertirse en una alegría cuando te des cuenta que, en realidad, si había un consuelo para aquella pena, y ese consuelo estaba mucho más cerca de lo que pensabas, andaba dando vueltas a tu lado en silencio, sólo era necesario acercarte y pedírselo.

Me es un poco difícil mirar al pasado, no porque quiera esconderme de las cosas que he hecho ni mucho menos, sino que me cuesta pensar que se ha pasado ya la mitad del año, que estamos a puntos de finalizar el semestre y que se viene lo decisivo, un periodo que influirá directamente en cómo será el 2do semestre de este año. Aún recuerdo el primer día de clases de este año cuando sólo me invadía la incertidumbre y la ansiedad que me impidió dormir toda aquella madrugada de 5 de marzo. En ese momento me sentía grande, que estaba cumpliendo un sueño, que de hecho fue así. Y claro, cuando uno entra a la universidad comienza a pensar en lo difícil que será y en los nuevos desafíos que comienzan. Será acaso que ahora me estaré acostumbrando al sistema y de que me gusta cada vez más mi carrera, y eso ha hecho que el tiempo se me vaya volando, de estar a puertas de un final y comenzar a darme cuenta de ello.
Van casi 4 meses de clases, he aprendido muchas cosas nuevas e incluso creo que hasta he cambiado un poco. Sí, porque todos los seres humanos cambiamos de acuerdo a las circunstancias que nos ha tocado vivir, no sólo de aspecto físico, sino también espiritualmente; podemos convertirnos en mejores o peores personas. Pero, ¿qué parámetro te dice si es algo
bueno o malo? Ejemplificando eso, me siento ahora un poco más orgulloso que antes, tal vez sea algo malo, pero creo que también tiene sus toques positivos porque te ayuda a valorarte como persona y a no dejar que todo el mundo se aproveche de ti. Creo que es bueno eso del cambio, porque sería monótono y aburrido ser siempre igual, planos, como algunos personajes de las obras dramáticas; es bueno ir progresando.

Y hace unos días, luego de estar escribiendo y escucho uno de mis discos favoritos, “Oxygene 7-12” de Jean Michel Jarré, eché a volar mi mente y a traer recuerdos del pasado. Tomé la agenda del año pasado, en la que tenía anotadas todas las pruebas, trabajos y actividades. Me dio nostalgia, la misma que me da cuando veo el colegio y los alumnos jugando en el patio, pensando que yo estuve ahí por 4 años, que todo es parte de una etapa, y ahora nos toca continuar. Me emocioné un poco, pensando que, a pesar de todo lo que he crecido, aún siguen cosas intactas en mí, algo así como un “centro firme” (en términos de la teoría de Chomsky), y es aquello que me identifica como persona, eso que algunas vez he conocido como esencia. Siempre hay algo que me mueve y me hace continuar, y ahora encuentro una silueta que se acerca para hacerme soñar, aún cuando no la tenga para mí, pero quién sabe lo que pueda ocurrir en el transcurso de este tiempo, cuando sé que falta poco para que se cumpla un año del ciclo de la felicidad.


Saludos!


Kinkan ®
http://fotolog.com/kinkan

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no c si es mi impresion o cualquier otra cosa...
pero veo q estas siendo muy absoluto..onda si no es esto, es nada
la idea es tomar de todo algo importante.

no todo es blanco o negro
y eso
xaw

morryna dijo...

esto keria encontrar
estoy actualizando mi blog
pa ke visites
un beso cristian mauricio briceño ... no se el otro pellido jeje
un besin
terekieroamigo!

morryna dijo...

ahh bkm lo ke escribiste.. yo tb busc las cosas del pasado
es bkm eso
de recordar cosas de hace miles de añños(weno no tanto)



jeje
uhh descubri algo!!!
estamos a julio =S


jajaja
ke fuerte!