domingo, 15 de julio de 2007

Musica en nuestras vidas.

Creo que nadie podría decir que en ningún momento de su vida alguna canción le ha llamado la atención, que ninguna canción le haya quedado dando vueltas en la cabeza por mucho tiempo (tanto, que pueden pasar años y, en el caso de que eran canciones de otro idioma, se encuentran con la verdadera letra y pronunciación para dejar de lado el balbuceo de quien no entiende lo que está cantando), en resumen, que nunca alguna melodía le haya marcado una parte de la vida. Venía en micro escuchando música como siempre, cuando me puse a pensar en todo el tiempo que le dedico a escuchar canciones, ya sea porque no hay nada más que hacer, para relajarme y poder dormir. No puedo dejar de lado una de las funciones que más me gusta: bailar y pasarlo bien en alguna fiesta con buena compañía.

Y creo que no he sido el único que ha pensando en esto, ¿o sí? Jaja. Estaba leyendo en un diario que, hace poco, se hizo un concurso para elegir las mejores canciones para ser escuchados desde el espacio.
(
http://www.emol.com/especiales/infografias/slidemusic/espacio_2007/index.htm)
Y en realidad, la música sirve de colchón para nuestras penas, alegrías y pensamientos, nos sirven para echar a volar la imaginación y llegar a lugares extraordinarios. ¿Qué sería del mundo si no hubiera música? De momento me resulta imposible pensar que no existiese, con el solo hecho de recordar que estuve un tiempo sin audio en el computador y me resultaba desagradable.

Tal vez la música sea sólo la armonía con que mantenemos el flujo de la energía de la naturaleza, o como nuestro cuerpo se mantiene en correcto orden… así como cuando escuchamos una melodía buena, nos causa agrado, y cuando escuchamos una melodía desordenada que nos causa rechazo y exigimos su re-ordenación.

Sería difícil hacer un playlist con las canciones más importantes de nuestra vida. Así como lo vi en un programa de televisión que, al parecer acabó, pero ordenar todas las canciones que hemos escuchado en nuestra vida y calificarlas, sería una tarea difícil. No sé cuál será la razón, pero, en mi caso, hay una cantante en particular que me ha marcado desde que tengo uso de razón, aún cuando siquiera sabía de nombres de autores y apenas empezaba el camino para conocer el mundo: Enya, cantante y compositora irlandesa cuyo estilo es New Age. En particular, la canción Orinoco Flow, que, al escucharla cada vez, me trae de regreso los recuerdos de infancia. La recomiendo, es una melodía muy suave y sirve para relajarse en momentos tensos.

Cada sentimiento tiñe nuestra vida de un color distinto, cada momento nos hace pensar en algo. Sólo me queda decir que cada melodía nos expresa lo que un autor pensó, y nos demuestra que todos podemos unirnos a través de una sensación, a través del arte que profesa.


Saludos!


Kinkan ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
chan
pum
lol
xaw