lunes, 1 de julio de 2013

Julio

Me pareció extraño cuando tuve que escribir la fecha en la pizarra e incluir un número 07 (y eso que aún no llegamos al momento en que existe ese tedioso cambio de folio mensual) antes de comenzar la clase. No le había tomado el peso a ver que la planificación de la agenda iba quedando atrás y que esas cosas que se veían lejanas ya están sucediendo en un presente cada vez más cercano. ¿Será acaso que cuando tienes planificado -o crees tenerlo en un porcentaje amplio- todo se viene más rápido? Qué complicado es pensar en que podríamos planificar la vida y que 20 años se nos pasaran como si nada: se va la juventud, se va el tiempo y luego te das cuenta que has aprendido tantas cosas. Cierre de promedios y trámites administrativos miles, toma de decisiones sorpresivas que en gran medida cambian tu proyección de futuro y que sin lugar a dudas te causan mucha más motivación.

Llegó este mes número 7, el de la numeración perfecta, que trae consigo un merecido descanso de dos semanas para poder reponerse de todo el cansancio acumulado del semestre. Y aunque no lo parezca, cuatro meses de tratamiento con gente en crecimiento, te produce un agotamiento increíble. Si bien es cierto que la energía de ellos también puede cargarte, pero en el último tiempo mis paneles solares internos ya no están captando la luz como antes. Quiero tener tiempo para dormir, para trabajar tranquilo (porque es claro que de todas formas me dedicaré a avanzar algo de pega para que el segundo semestre sea más relajado que el primero), para ver a la gente que no he visto en mucho tiempo y para poder retomar mi creación literaria. Para volver a recorrer la ciudad y reencantarme con sus paisajes.

Llega julio y ves que el proceso interminable tiene su fin. Que las cosas avanzan, que hay consecuencias de acciones. Quedo con el cuestionamiento, con la ansiedad de saber qué pasará con todos aquellos que han tardado más tiempo en darse cuenta de los efectos de los actos y que, quizás, llegará un momento en que no hay vuelta atrás. Julio, mitad del año, comienzo de los descuentos hacia una nueva etapa. Todavía hay mucho de camino por recorrer y, seguramente, habrá muchas más sorpresas.

No hay comentarios.: