martes, 7 de mayo de 2013

Decepciones

Me siento un poco decepcionado. No sé si de mí mismo, del mundo o de la gente: la decepción y frustración se gatillan por una serie de elementos que muchas veces están relacionados con las circunstancias. ¿Cómo sentirme frustrado en momentos en que todo parece estar muy bien? No me quejo de mi vida porque considero que es excelente, he tenido varios logros en el último tiempo que me hacen estar en una posición considerablemente mejor que el año pasado, pero ¿qué es lo que está haciendo falta? Claramente sé qué es lo que no me está gustando, el problema es que se me está olvidando qué es lo que quería en la vida. 

Siento que hay mucha gente que tiene buenas intenciones con el mundo, que intenta apoyarte en lo que pides, pero que a la larga muchos de esos esfuerzos se traducen en acciones que no se ven. Estoy pecando de querer todo demasiado rápido, de ser impaciente, de creer que los milagros se gestan de un día para otro. Quizás, estoy pecando de creer que las realidades planteadas en las películas son así de mágicas en la realidad. Todos hablan de "entregarse", de dar lo mejor de sí, pero creo que pocos te hablan de la frustración y evidente negación a continuar haciendo algo cuando todos tus esfuerzos parecen no tener efecto. ¿Qué hacer en estos momentos en que sabes que no quieres salir corriendo? Porque es cierto: no quiero salir corriendo, porque la balanza indica que hay muchas más cosas positivas que negativas en el asunto. ¿Cómo puede ser posible que una mancha negra pueda estar nublando toda mi visión? No lo sé: soy persona y, por más que intente abstraerme de las situaciones, tengo sentimientos muy fuertes que están relacionados con mi personalidad.

Admito que me estresa ver ciertas caras y que cuento hasta 10. ¿Quizás sea necesario contar hasta 100? Nadie, definitivamente, dijo que esto sería fácil y veo que el medio para lograr tus sueños es difícil. El problema es que a veces siento que estoy perdiendo el rumbo y no sé qué es lo que quiero: recuerdo alguien que una vez me dijo que el ser humano moría cuando perdía sus sueños. Tengo miedo de esa muerte, tengo miedo de convertirme en un ser perdido como tantas otras personas a las cuales, supuestamente, debemos hacer encontrar el rumbo. Metas a plazo: ¿1 año? ¿2 años? ¿5 años? No sé cómo se mide el tiempo. No sé nada. 

Trato de mantener la calma, pero hay situaciones que me sobrepasan. ¿Cuánto tiempo seré capaz de aguantar esto? Porque, definitivamente, si estoy en esto es por algo: las coincidencias no existen. ¿Qué es lo que la vida quiere que aprenda de esto? Tengo tantas cosas que aprender: me vuelvo a sentir tan pequeño en medio de un mundo que es enorme. Aprender, aprender, aprender... ¿a hacer que el mundo sea mejor? ¿A generar conciencia de que la gente puede crecer? ¿Aprender qué? Adquirir experiencia para la vida. Mantener la calma, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once...

1 comentario:

E dijo...

Hay días que no son tan buenos, y hoy nos tocó a los dos :(
Pero recuerda también las buenas experiencias que has sacado de todo esto y ponlo en la balanza... a lo mejor se logra un equilibrio.

<3 u

P.D.Ya vente luego que te extraño :P