Cosas que pasan... el fin del mundo se venía apoderando de mi computador desde hacía algún tiempo y me vi en la obligación de formatearlo. Todo ok, el problema es que luego de aquel formateo perdí las listas de mi iTunes. Lo positivo es que todavía me acuerdo de algunas y es por eso que, a continuación, mencionaré aquellas melodías que acompañaron mi trabajo tesístico durante todo el primer semestre de este año, una época en que disfruté mucho la investigación y que, sin lugar a dudas, descubrí el que quiero sea mi camino. Allá va.
Esta pieza musical, cuya categoría desconozco, resultó una grata
compañía durante algunas noches de trabajo en que el tipeo de una y otra
idea me obnubilada del mundo. Quizás esa atmósfera húmeda y oscura de
las noches de mayo, quizás la ansiedad provocada por la incertidumbre
del futuro y la confusión de diversos sonidos. Grandes recuerdos.
2. Gold Panda - Marriage (Baths remix)
Otra de las canciones que descubrí en mis constantes investigaciones de Youtube: un sonido extraño que me anticipaba el final de mi tesis con una sonrisa. Su sonido que avanza y a veces se acelera se confunde con los recuerdos esporádicos de finales de mayo.
3. Portishead - Wandering Star
Ese típico sonido oscuro y envolvente de este grupo británico que tardó más de 10 años en lanzar su tercer disco que, claramente, se alejaría un poco de su sonido noventero. Esta música, precisamente noventera, marca el avance entre varios apartados de aquel trabajo investigativo que tendría buenos frutos. Una melodía pulcra, quizás algo monótona, que convierte la fantasía en una realidad.
4. Herbert - The audience
Esos encuentros en Poblenou de Valparaíso y el sonido típico de una atmósfera lounge que invita a mirar el mar, junto a una copa de vino blanco y unos quesos para el picoteo. Sí, esa es la sensación que me produce esta canción que acompañó mi trayecto creativo desde finales de abril, más o menos. Imaginación acompañada de té verde Lipton y huevos duros, en plena medianoche.
5. Gotye - Somebody that I used to know (feat Kimbra)
Canción que sonó bastante por ese semestre, lo que guarda directa relación con un regalo de Machuca, traído directamente desde Buenos Aires. Momentos hipster que se traducen en una buena melodía capaz de acompañar, gratamente, el trabajo. Recuerdos de algunas desilusiones laboral que ya pasaron y que, espero, algún día darán paso a satisfacciones.
6. Joy Division - Atmosphere
No sé bien qué es lo que sucede con esta canción, pero hay que admitir que su sonido suave y oscuro invita a la imaginación y creatividad. Compañía para mediasnoches en el mundo de las ideas.
7. Memoryhouse - To the Lighthouse
Esta melodía fue, sin lugar a dudas, la fiel compañera de todos esos momentos de ansiedad en que quería escapar del mundo. Y así fue: con el solo hecho de acomodar los audífonos en mis oídos y echar a correr esta canción era como si me desconectaba del planeta tierra y mis pies empezaba a despegarse del suelo en un vuelo sobre las nubes. Inspiración de más de algún cuento, motivación para más de algún mal rato en aquella práctica profesional que me dejó con la autoestima por el suelo.
1 comentario:
Sin duda lo que has publicado me ha resultado interesante.
Si bien debo reconocer que alguno de los otros artículos diferente no me resultó tan interesante, lo de esta vez me ha interesado
bastante.
A seguir así! ;)
my website :: maria77diez.xanga.com
Publicar un comentario