Dicen que hay que dejar el pan. Dicen que debes tomar 2 litros de agua y nada más. Que el arroz, que los fideos, que la coca cola... Lo único que sé, es que tengo ganas de comer todas las cosas mencionadas, excepto la coca cola porque claramente se bebe... aunque tampoco realmente muero por dicha bebida. Dicen tantas cosas, pero creo que pocas personas realmente se atreven a hacer algo que requiera acción: creo que la mayoría se centra en dejar de comer en vez de ver todas las cosas que se puede hacer.
Llevo 15 días haciendo un circuito de ejercicios que encontré, curiosamente, en la App Store -también disponible en Play Store para Android- un día en que me dio la locura y descargué varios juegos: Minion Rush es tan adictivo como Candy Crush. La aplicación es llamada "Seven" (siete) e incluso tiene el número para que no te sea difícil encontrarla: consiste en circuitos de 7 minutos y 50 segundos con una serie de ejercicios que prometen mantenerte en forma. Si lo digo así, claro que suena fome y poco creíble, pero luego de que haces el primer circuito y quedas con la lengua afuera, te das cuenta que ese tiempo no resulta tan inofensivo. Fue tal el nivel de pánico en el cual ingresé al ver que me costaba tanto, que ese mismo día salí a correr, para elevar un poco la moral: gracias Runtastic por contar los 4 kilómetros de aquella tarde y las no sé cuántas calorías. Y es que la tecnología es realmente amiga en estos casos.
Fue así como no he vuelto a salir a correr (cuec), pero sí me ha mantenido más de dos semanas cumpliendo el circuito de casi 8 minutos: es realmente poco tiempo y completamente realizable para cualquier persona. No necesitas gimnasio (aunque parezca cartel publicitario) para darte energía y cuidar un poco el cuerpo. Tengo la convicción de que el ejercicio es realmente saludable para el cuerpo humano y que en vez de limitarnos tanto la comida, es mejor hacer algo para quemarla. Claramente que si comes 5 completos por día y hacer ejercicio un día a la semana, no ayudará de mucho. Todo tiene que ser con mesura. Por el momento, hemos decidido dejar el pan... veamos cuánto tiempo sobrevivimos.