domingo, 4 de marzo de 2007

Un Nuevo Mundo.

Me resigno a pensar que las vacaciones comienzan a quedar atrás, aunque en el momento que escribo esto, estoy tranquilo pensando que aún queda 1 día para disfrutar, siempre viendo el lado optimista del asunto, pues así estamos más alegres y vemos la vida de una mejor perspectiva. Todo voló, como ya lo conté en un comentario, y ahora sólo me queda aceptar la nueva etapa que se viene, una etapa que por mucho tiempo creí imposible, “no, si aún falta mucho para eso, de ahí a que yo llegue… “ pero me doy cuenta que ya llegué, como si hubiésemos dado un estirón de tiempo y no nos diésemos cuenta de ello, y es, precisamente, esa etapa a la que estoy a punto de ingresar.

Mentiría si digo que estoy al 100% tranquilo, pues estoy con todas las ansiedades y los miedos de algo nuevo que comienza. Universidad, suena como una palabra tan grande, tan potente, tan llena de misterios e ideas de las cuales me haré parte, me siento ingresando al universo del conocimiento, estando casi a un paso de conocer lo que será el resto de mi vida. Claro, todos te dicen que es la mejor época de tu vida, y espero vivirla de ese modo, pero el temor a lo nuevo es algo casi instintivo. Y más aún en mi caso que tiendo a ser un poco hiperbólico con las situaciones, y ya estoy sintiendo algunos efectos típicos del nerviosismo. Sólo espero estar totalmente apto para rendir aquellos exámenes que muchos temen, o, mejor aún, eximirme, una palabra que creo que adoraré cuando la logre.

Y por el lado de la enorme ansiedad que siento, debo decir que siento ciertas ganas de empezar pronto, aunque durante el año sólo quiera regresar a mis vacaciones, tiempo de ocio extremo, dormir hasta la hora que quisiera como hoy, que desperté a la 1 de la tarde, y no sé en cuanto tiempo podré volver a hacer eso. Tener el tiempo disponible para mí, para hacer lo que quiera, para poder sentir un arrebato de inspiración a las 4 de la mañana y hacerle caso, sentarme a escribir hasta que me diga basta, es todo por hoy. Creo que durante el año será un poco más difícil hacerle caso, pues de hacerlo, me jugaría en contra durante el día, pero bueno, ya estuve acostumbrado a dormir 5 horas diarias alguna vez, aunque no sé si sea lo mismo. Volviendo al principio, quiero entrar para conocer mis salas, mis nuevos compañeros y mis asignaturas, saber cómo va a ser todo, y sentirme parte del nuevo mundo al que hemos llegado.

Ya me estoy imaginando cómo será el día de mañana, descendiendo del bus, caminando hacia la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, mirando a todos lados, mirando la gente que pasa a mi lado y tal vez me mira con extrañeza, pensando “¿eres nuevo aquí?”, lo que será cierto. Me veo ingresando y sintiendo el aire de toda una generación que llegará hasta mis pensamientos y quedará en mi corazón, preguntando hacia donde debo ir, y luego, comenzar a sentirme alumno de una institución que había sido para mí un sueño durante toda mi vida. Los sueños llegan aunque se demoren, comienzo a darme cuenta, es bueno proyectar los sueños a un tiempo, porque el tiempo pasa y, a veces, nos ayuda a darnos cuenta de que el tiempo no pasó en vano.

De momento, sólo escuchar la música de siempre, como si nada hubiese cambiado, aunque en realidad, sólo piense en eso. Quiero que sea una gran etapa de mi vida, conocer gente, conocer parte del mundo, y, si Dios quiere, romper barreras de fronteras y conocer el mundo a través de mis palabras.

Saludos!


Kinkan ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si po
xaw

Panchito_xx dijo...

Wena cristian !
como estay , esta buenisimo tu blog...!
seee,
yaa espero que todo bien
cuidate
nos vemos por la life !
Chavelas