Abrir los ojos una y otra vez, con la intención de que el sueño no acabe y de que pueda volver a renacer, quizás. Tener la dificultad de despegar los párpados y querer seguir durmiendo abrazado a un presente sonriente y a una mirada que te escudriña en la oscuridad.
domingo, 28 de febrero de 2010
Noticias de Chile, por fin!
Pasa el día y no puedo comunicarme. Familiares de todos lados me dicen que sí pudieron comunicarse con mi familia y que están bien, solo fue el susto de haber vivido un terremoto de 7 y algo (esa fue la intensidad con la cual se sintió en la V Región). Recibo una llamada de Mariela, una amiga de mi hermana mayor, quien me llama desde Suecia. Me dice que mi familia está bien, que me quede tranquilo. Me relajo -Claudia me dice que mi cara reflejaba el alivio-, pero no puedo quedarme del todo tranquilo hasta que pueda hablar directamente con mi familia. Pasa el día sábado y no logro comunicarme.
Hoy domingo pude hablar al fin con mi otra hermana, quien me confirma de que todo está bien, que sí pasaron un susto. Comienzo a tranquilizarme, hasta que al fin, hace unos pocos minutos concluyo una llamada de Skype con ellos. Todos están bien, incluida la Pelu (mi perrita). Entonces al fin puedo sentirme tranquilo. Gracias a Dios que todos están bien. Es horrible estar lejos de tu país y no tener noticias de los tuyos, pero doy gracias de que ya sé que todos están bien. Bendita tecnología que acorta distancias...
lunes, 22 de febrero de 2010
Barcelona!
Son muchos los lugares que he querido recorrer durante mi vida y me he dado cuenta que, poco a poco, se ha ido dando el tiempo y las oportunidades para poder verlos con mis propios ojos. Es una sensación muy agradable cuando luego de ver dichas fotos, te das cuenta de que tú eres parte de una de ellas... de que tú también viste y sentiste el aire, la emoción de estar en un lugar como ese. Este fin de semana fue el turno de Barcelona. Y es que Catalunya se presenta como un lugar divertido, cosmopolita y muy bello en el cual puedes pasarte horas y horas caminando si es que el clima te acompaña. Aquí van mis aventuras.
Un viaje de alrededor de 8 horas desde Albacete, en pleno corazón de Castilla
El mejor amigo de quién viaja es un mapa. Siguiendo las calles, pudimos llegar a esta enorme iglesia situada en uno de los barrios más atractivos de Barcelona: el Barrio Gótico. Es una gran emoción cuando puedes ver aquellos puntos que antiguamente solo viste en fotos. Comencé yo a tomar las mías propias. Estaba frente a uno de los monumentos creados por Gaudí. Continuamos caminando por las calles de Barcelona ubicando la arquitectura que llama la atención, la historia que encierra. Incluso recuerdo cuando caminé por una calle y tuve la sensación de que ya había estado en esa calle. Y me pasó varias veces, porque he tenido muchos sueños en que camino por calles como esas. ¿Algún recuerdo de una vida pasada? ¿Viajes producto del desdoblamiento? O el deseo de llegar a conocer estas tierras de las cuales nace parte de nuestra historia.
La lluvia fue nuestro peor inconveniente. Incluso nos encontramos con una tormenta eléctrica. Nos conocimos el metro casi completo buscando escondernos de la lluvia el día domingo. Recorrimos muchos lugares turísticos tales como el Museo Nacional de Arte de Catalunya, en Monjuic, el borde costero y calles llenas de historias en el aire.
Ahora, solo me hace falta aprender catalán e irme a hacer un postgrado a
jueves, 18 de febrero de 2010
Interludio emotivo
lunes, 15 de febrero de 2010
Límite
martes, 9 de febrero de 2010
Pensamientos al azar
lunes, 8 de febrero de 2010
Albacete Life
viernes, 5 de febrero de 2010
El azul
Azul como el mar pacífico del cual disto tantos kilómetros,
azul como el cielo celeste que no es tan azul.
Azul como el pensamiento modernista de Darío,
azul como el silencio mismo que baila entre miradas escurridizas.
Un silencio invernal de enero,
un silencio que pensé que no existía.
Un invierno que yo creería verano, que yo esperaría verano.
Estructuras en altura,
nubes que se esfuman,
frío que congela desde la raíz a la punta.
Un sendero desconocido,
pisadas indecisas y confusas;
busco el azul de mis pensamientos,
busco el azul del silencio,
el azul de una mirada escondida,
el azul de la sangre,
el azul del frío,
el azul de una sombra,
el azul...
martes, 2 de febrero de 2010
Los primeros días
Comenzar a cocinar por primera vez es algo complicado... el computador ha sido de gran utilidad y, ¡Dios salve a Skype! porque mucho que me ha ayudado. ¿A alguien se le habría ocurrido llamar a su casa para preguntar cómo cocinar arroz? I do! Y preguntar hasta el más mínimo detalle, de sal, de gas, de tiempo... uf, es un poco difícil vivir solo, pero es una desafío que estoy afrontando. Una de las cosas buenas de acá es que puedo caminar a todos lados y en poco tiempo, incluso caminar de madrugada... ¡no hay un alma! Es increíble sentir ese silencio europeo en que sólo son tus pisadas las que te acompañan, por calles por las cuales han ocurrido quién sabe cuántas cosas, por las cuales comienzas a dejar plasmada un poco de una nueva historia. Sí, creo que todo esto ya lo había soñado... y de a poco se está cumpliendo.